Perfil inversor financiero de hombres y mujeres en sus inversiones Ana Fernández, primera mujer asesora financiera EAFI en España

Contacta con AFS Finance Advisors EAFI

Enviar Mensaje

AFS Finance Advisors EAFI: Se va a poner muy caro ganar algo con la renta fija

ana-fernandez-asesor-financiero-independiente

Ana Fernández, fundadora y directora de AFS Finance Advisors y con un currículo de impresión, es la primera mujer en España que ha obtenido una licencia para crear una Eafi, de la que obtiene beneficios desde el mismo año de su fundación. Está convencida de que el éxito reside mitad en el conocimiento, mitad en la psicología financiera.

elEconomista.es

Ver la entrevista completa publicada en elEconomista.es  

¿Qué es una Eafi?

Una Eafi es una empresa de asesoramiento financiero independiente; estamos dentro de las empresas de servicios de inversión reguladas por la CNMV. La diferencia que hay entre una agencia o una sociedad de valores y una Eafi es que nosotros no tenemos que gestionar apertura de cuenta con un cliente, es decir, los clientes siguen trabajando con su banco.

¿Qué procedimiento se sigue cuando llega un cliente a su Eafi?

Lo primero es hacerle una entrevista personal para ver su perfil. Es muy importante saber cuál es su histórico, pero además le hago una serie de preguntas para indagar en el nivel de conocimiento que tiene sobre los productos que ha contratado y saber el nivel de riesgo del perfil del inversor. Tras esto, el cliente me trae todos los extractos bancarios que tiene en todas sus entidades financieras, y sobre eso filtro toda la información, hago un único informe, y en este se puede ver el patrimonio real que tiene el cliente, a nivel de riesgo, a nivel de diversificación, a nivel de divisas, a nivel fiscal… Y a partir de ahí se toman las decisiones.

¿Cuánto debe saber una persona sobre inversión para reclamar sus servicios?

La verdad, tenemos de todo. Lo más curioso es que te llegan personas que dicen ser conservadoras y cuando ves cómo han invertido no lo son, o viceversa; porque las palabras conservador y riesgo son muy subjetivas. Por eso es muy importante la psicología financiera.

¿Dónde invertiría usted?

La renta fija está muy cara, lo que significa que es muy caro ganar algo con la renta fija. Tienes que asumir riesgo e irte a un high heat para encontrar rentabilidades más altas. Vista la situación actual, hay que asumir riesgo para poder ganar dinero, por lo que soy más partidaria de asumirlo con renta variable que con renta fija.

¿De dónde obtiene los beneficios una empresa Eafi como AFS?

Nosotros sólo cobramos del cliente, pero una Eafi tiene dos formas de ingresar dinero: una cobrando de los clientes, y otra cobrando de los bancos. A las Eafis se les permite tener comisiones de terceros, podemos cobrar de un banco; lo que pasa es que yo ese dinero se lo devuelvo al cliente en su factura.

Eso es lo que a mí me hace realmente independiente. Algunas Eafis cobran sólo las retrocesiones y, entonces, ahí puede haber un conflicto de intereses. A lo mejor va a invertir en la clase del fondo más cara porque tiene que vivir de las comisiones de los bancos, y entonces, ¿para quién trabajas?

Sobre AFS Finance Advisors EAFI

Bachelor in Bussiness Administration por Oxford University, Ana Fernández Sánchez de la Morena es la primera mujer que constituyó una empresa de asesoramiento financiero independiente EAFI en España. Su carrera profesional comenzó en JP Morgan, y la continuó desarrollando en prestigiosas entidades de banca privada como Credit Suisse, MerriIl Lynch y BNP Paribas, entre otras, especializándose en el área de banca privada y asesoramiento financiero.


Motivada por los beneficios que puede tener un cliente con un servicio de asesor financiero independiente EAFI personalizado, desde febrero de 2010 dirige AFS Finance Advisors EAFI . Desde ahí acompaña a sus clientes, asesorándoles de forma personalizada e independiente sobre lo que mejor les conviene en materia de inversiones financieras.


Además es coach financiero Ejecutivo y aplica herramientas y estrategias de Coaching Ejecutivo y Psicología Financiera al asesoramiento financiero, con el fin de ayudar a sus clientes a establecer una relación equilibrada entre la gestión del patrimonio con los valores que cada persona le da a su riqueza y con los estados emocionales que se generan por la volatilidad de las inversiones patrimoniales.


Noticias relacionadas
  • Todo
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Tag

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.