Bitcoins, moneda o activo financiero El inversor ante la toma de decisiones financieras y sus emociones

Contacta con AFS Finance Advisors EAFI

Enviar Mensaje

Imparten Seminario de Asesoramiento financiero EAFI en la UNPHU

ana-fernandez-asesor-financiero-independiente

Ana Fernández en Seminario de Asesoramiento financiero EAFI en la UNPHU

diario libre

Ver la entrevista completa en www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO.- RD. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la Bolsa de Valores de República Dominicana, ofrecieron un seminario titulado “Asesoramiento financiero EAFI y mercados bursátiles en Latinoamérica”, impartido por la experta en finanzas de origen español, Ana Fernández Sánchez de la Morena.

Durante ambas jornadas se dieron a conocer los distintos activos financieros en los que se puede invertir, las últimas tendencias en inversiones financieras y las oportunidades más interesantes en las que los inversores latinoamericanos pueden invertir.

Ana Fernández, experta en asesorar a grandes patrimonios familiares se centró en la importancia de la diversificación a la hora de establecer la planificación del ahorro, los objetivos de rentabilidad y el control del riesgo. Por ello, dentro de su programa hizo especial hincapié en la importancia de conocer los riesgos que implica invertir el 100% del ahorro en una misma moneda o país.

Ana Fernández señaló que ante la toma de decisiones de índole financiera hay que tener muy claro dos conceptos: el significado que se atribuye al patrimonio y el objetivo que se desea satisfacer (sacar el máximo partido o preservar lo que se tiene).

“La ambición es una emoción que potencia la acción y convierte los ideales en objetivos. Es el motor que nos impulsa a tomar decisiones de riesgo. Ante decisiones financieras debemos estar muy seguros de que estas decisiones sean las más convenientes para nosotros”, destaco la Sra. Fernández.

Debido a la importancia de estas decisiones, Fernández explicó que en su metodología de asesoramiento financiero, aplica la psicología financiera estableciendo una relación saludable entre el ahorro, las inversiones y el riesgo, ayudando al inversor financiero a enfocar sus objetivos y los riesgos que están dispuestos a asumir para conseguirlos.

Por otra parte, se dio a conocer cómo se están desarrollando las bolsas principales en Latinoamérica, y cómo los analistas coinciden en catalogar a Brasil y México junto con el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) conformado por Chile, Colombia y Perú, como los mercados más importantes. Según cifras de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), estos mercados tienen una capitalización conjunta de alrededor de US$3,9 billones.

Sobre Ana Fernández

Es socia fundadora de Finance Advisors-EAFI (AFS), y fue la primera mujer en obtener la licencia EAFI  de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV en España) para constituir una Empresa EAFI de Asesoramiento Financiero Independiente. Su metodología en el asesoramiento combina herramientas de psicología financiera y coaching financiero ejecutivo.  Por otra parte, la independencia de cualquier entidad financiera, le permite asesorar a sus clientes para que inviertan en los mejores productos de los distintos bancos del mundo.

Por MIGUEL FELICIANO

Sobre AFS Finance Advisors EAFI

Bachelor in Bussiness Administration por Oxford University, Ana Fernández Sánchez de la Morena es la primera mujer que constituyó una empresa de asesoramiento financiero independiente EAFI en España. Su carrera profesional comenzó en JP Morgan, y la continuó desarrollando en prestigiosas entidades de banca privada como Credit Suisse, MerriIl Lynch y BNP Paribas, entre otras, especializándose en el área de banca privada y asesoramiento financiero.


Motivada por los beneficios que puede tener un cliente con un servicio de asesor financiero independiente EAFI personalizado, desde febrero de 2010 dirige AFS Finance Advisors EAFI . Desde ahí acompaña a sus clientes, asesorándoles de forma personalizada e independiente sobre lo que mejor les conviene en materia de inversiones financieras.


Además es coach financiero Ejecutivo y aplica herramientas y estrategias de Coaching Ejecutivo y Psicología Financiera al asesoramiento financiero, con el fin de ayudar a sus clientes a establecer una relación equilibrada entre la gestión del patrimonio con los valores que cada persona le da a su riqueza y con los estados emocionales que se generan por la volatilidad de las inversiones patrimoniales.


Noticias relacionadas
  • Todo
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Tag

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.