Imparten Seminario de Asesoramiento financiero EAFI en la UNPHU Situación de la gestión de la inversión patrimonial en Latinoamérica

Contacta con AFS Finance Advisors EAFI

Enviar Mensaje

El inversor ante la toma de decisiones financieras y sus emociones

ana-fernandez-asesor-financiero-independiente

Ana Fernández: ‘El inversor ante la toma de decisiones financieras y sus emociones’

inversor decisiones financieras

Ver la entrevista completa en www.estrategiafinanciera.com

Toma de decisiones financieras y emociones

Para asesorar a un empresario e inversor financiero, ante la toma de decisiones financieras, hay que reconocer la importancia de conocer el verdadero significado que atribuye a su fortuna.

Ante la toma de decisiones de índole financiera, por parte de empresarios o inversores, hay que tener muy claro dos conceptos: el significado que se atribuye al patrimonio y el objetivo que se desea satisfacer (sacar el máximo partido o preservar lo que se tiene).

Según Ana Fernández Sánchez de la Morena, Socia-Directora de AFS Finance Advisors EAFI y pionera en la aplicación de la psicología en las finanzas: “la ambición es una emoción que potencia la acción y convierte los ideales en objetivos. Es el motor que nos impulsa a tomar decisiones de riesgo. Ante decisiones financieras debemos estar muy seguros de que estas decisiones
sean las más convenientes para nosotros”.

Ante la definición de estas decisiones, AFS Finance Advisors aplica la psicología financiera, estableciendo una relación saludable entre el ahorro, las inversiones y el riesgo, y mostrando cómo profesionales en la materia ayudan al empresario o inversor a enfocar sus objetivos y los riesgos que están dispuestos a asumir para conseguirlos.

Hablar de psicología en finanzas no es nada extraño, de hecho el estudio del comportamiento humano en este campo se ha denominado como “Behavioral Finance” (psicología financiera) y comenzó a ser estudiado en los años 80.

Asesores cualificados para la gestión de patrimonios

La gestión del patrimonio requiere un profundo conocimiento del mismo. Es fundamental conocer el conjunto total de lo que se tiene, los rendimientos que generan sus inversiones, la fiscalidad más ventajosa y el destino que se va aplicar.

Entre los consejos para una correcta inversión AFS distingue entre:

  • La correcta definición de los objetivos y las restricciones.
  • Conocimiento del funcionamiento y los riesgos de los instrumentos de inversión.
  • Invertir en aquello que se entiende y contratar un asesor experto si la materia se escapa de nuestro conocimiento.

“No es fácil elegir el asesor financiero y patrimonial adecuado”-continua Ana Fernández- yo recomiendo que la persona que elijan reúna unas características mínimas; que sean profesionales que trabajen con rigor y transparencia, que velen por nuestros
intereses y que sepamos que podemos acudir a ellos ante cualquier problema.

Con estas cualidades, y con el paso del tiempo, se construirá una sólida relación cuya base fundamental será la confianza y el inversor o empresario, estará dispuesto a escuchar y respetar las recomendaciones de su asesor financiero. Y a su vez, se sentirá escuchado y comprendido en sus necesidades.”

Sobre AFS Finance Advisors EAFI

Bachelor in Bussiness Administration por Oxford University, Ana Fernández Sánchez de la Morena es la primera mujer que constituyó una empresa de asesoramiento financiero independiente EAFI en España. Su carrera profesional comenzó en JP Morgan, y la continuó desarrollando en prestigiosas entidades de banca privada como Credit Suisse, MerriIl Lynch y BNP Paribas, entre otras, especializándose en el área de banca privada y asesoramiento financiero.


Motivada por los beneficios que puede tener un cliente con un servicio de asesor financiero independiente EAFI personalizado, desde febrero de 2010 dirige AFS Finance Advisors EAFI . Desde ahí acompaña a sus clientes, asesorándoles de forma personalizada e independiente sobre lo que mejor les conviene en materia de inversiones financieras.


Además es coach financiero Ejecutivo y aplica herramientas y estrategias de Coaching Ejecutivo y Psicología Financiera al asesoramiento financiero, con el fin de ayudar a sus clientes a establecer una relación equilibrada entre la gestión del patrimonio con los valores que cada persona le da a su riqueza y con los estados emocionales que se generan por la volatilidad de las inversiones patrimoniales.


Noticias relacionadas
  • Todo
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Tag
2 comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.