LA EDAD DE PLATA: Consecuencias del aumento de la esperanza de vida en la inversión financiera El turismo como megatendencia de futuro financiera

Contacta con AFS Finance Advisors EAFI

Enviar Mensaje

TURISMO DE LUJO: UNA INVERSIÓN DE FUTURO

ana-fernandez-asesor-financiero-independienteAna Fernández: ‘Turismo de Lujo: inversión de futuro a través de KOKORO SICAV’

luxonimist-kokoro

Ver la entrevista completa en http://www.theluxonomist.es

Ahora que el ocio y el tiempo libre empiezan a ser bienes escasos, ¿acabaremos catalogando el turismo como un lujo en sí mismo? Esperemos que no. Como ya explicamos en nuestro anterior artículoel sector del lujo es una fuente de ingresos muy importante para la mayoría de países, no sólo de los habitantes de la zona, sino también de los turistas que reciben a lo largo del año. Cambian nuestros hábitos de consumo en todos los aspectos de nuestra vida, y el sector turístico no iba a ser menos. Viajamos a través de nuestros gustos y preferencias hacia otras formas de consumir nuestro tiempo libre. Y hemos apreciado que, en líneas generales,empieza a primar la experiencia sobre la ostentación.

Turismo Lujo 2

Puede que esté cambiando el concepto que teníamos del lujo. Y ello supone que cada vez más gente empiece a mirar este mercado, aumentando éste su cuota de mercado. Pero no sólo cambian nuestros hábitos de consumo. Sino también la manera de satisfacer esos cambios. Hablamos de nuevas formas de adquirir el lujo. Mejor dicho, de alquilarlo. Desde aviones, moda, yates… el mercado se orienta hacia esta modalidad. Productos cuya parte de su negocio se basa en el turismo y en los que la innovación juega un papel fundamental, sobre todo en la forma de enfocar la comercialización, tecnología y factor humano en los productos y servicios que se ofrecen.

Turismo Lujo 3

Muchas marcas se orientan al cliente que busca la diferenciación y la exclusividad, como es el caso de Bottega VenetaLVMHPradaChristian DiorMichael Kors, Jimmy Choo y todas ellas tratan de atraer a turistas que puedan adquirir sus productos pagando menos impuestos que en su país de origen. Por ejemplo, los productos cosméticos están gravados con impuestos muy altos en China, así que se aprovechan los viajes para adquirir este tipo de productos. Un dato muy importante:Más de la mitad de compras de artículos de lujo de ciudadanos chinos se realizan en el extranjero. Por lo tanto, creemos que merece la pena centrarnos en el gigante asiático. Los compradores chinos acaparan casi un tercio de las ventas de estos productos.

Turismo Lujo 4

En 2014 los turistas chinos gastaron cerca de 130.000 millones de dólares durante sus viajes y se prevé que esta cifra se duplique en 2019. El país del sol naciente ocupa la primera posición en gasto turístico, ya superando a EE.UU. Y este turismo va enfocado en una dirección: el lujo. Si asociamos los productos de lujo a la inversión financiera en compañías del sector del lujo, podemos encontrar empresas que cotizan en diferentes mercados de valores, por mencionar algunas de ellas, destacamos: En Francia (LVMH y Christian Dior), en EEUU (Michael Kors y Estee Lauder), en Alemania (Hugo Boss), en Suiza (Richemont), en Japón (Shisheido).

Hugo Boss

¿Es posible encontrar buenos precios en el sector del lujo? La respuesta es afirmativa. Su precio ha caído en estos últimos meses considerablemente, por lo que nos parece una buena oportunidad de inversión para entrar en el valor. Tanto es así, que estamos recomendando comenzar a tomar posiciones y algunas de estas empresas ya forman parte de KOKORO CAPITAL INVESTMENTS, SICAV (Producto de inversión colectiva al cual asesoramos desde AFS Finance Advisors EAFI.)

Nosotros consideramos el sector del turismo, y en concreto el turismo vinculado a las compras de artículos de lujo, como una megatendencia de futuro, y por supuesto es una de nuestras recomendaciones para una correcta diversificación de la inversión del patrimonio financiero, basada en la prudencia, la seguridad y la inversión con un horizonte de medio largo plazo. Las personas deseamos una excelente calidad de vida. Y calidad y lujo van unidos.

AFS, empresa de asesoramiento financiero, asesora a KOKORO SICAV en megatendencias de futuro a través de empresas cotizadas. Las tendencias de futuro que AFS Finance recomienda a los inversores: lujo, agua, seguridad cibernética, robótica, tecnología, consumo, e incremento de la clase media en Asia y Africa invirtiendo en KOKORO.

Escucha nuestra entrevista sobre KOKORO Capital Investments.

Sobre AFS Finance Advisors EAFI

Bachelor in Bussiness Administration por Oxford University, Ana Fernández Sánchez de la Morena es la primera mujer que constituyó una empresa de asesoramiento financiero independiente EAFI en España. Su carrera profesional comenzó en JP Morgan, y la continuó desarrollando en prestigiosas entidades de banca privada como Credit Suisse, MerriIl Lynch y BNP Paribas, entre otras, especializándose en el área de banca privada y asesoramiento financiero.


Motivada por los beneficios que puede tener un cliente con un servicio de asesor financiero independiente EAFI personalizado, desde febrero de 2010 dirige AFS Finance Advisors EAFI . Desde ahí acompaña a sus clientes, asesorándoles de forma personalizada e independiente sobre lo que mejor les conviene en materia de inversiones financieras.


Además es coach financiero Ejecutivo y aplica herramientas y estrategias de Coaching Ejecutivo y Psicología Financiera al asesoramiento financiero, con el fin de ayudar a sus clientes a establecer una relación equilibrada entre la gestión del patrimonio con los valores que cada persona le da a su riqueza y con los estados emocionales que se generan por la volatilidad de las inversiones patrimoniales.


Noticias relacionadas
  • Todo
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Tag

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.