2ª Entrevista en Capital Radio a Ana Fernández, asesora financiera EAFI AFS Finance Advisors EAFI: Se va a poner muy caro ganar algo con la renta fija

Contacta con AFS Finance Advisors EAFI

Enviar Mensaje

Perfil inversor financiero de hombres y mujeres en sus inversiones

ana-fernandez-asesor-financiero-independiente

Ana Fernández nos habla sobre el distinto perfil inversor financiero de hombres y mujeres en sus inversiones.

 

Ver la entrevista completa publicada en ABC.es  

Los hombres y las mujeres son diferentes a la hora de tomar decisiones. Esa era la tesis del célebre libro «Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus», de John Gray. Una tesis que también es válida en el mundo concreto de las finanzas. Según un estudio de la asesora financiera AFS Finance Advisors EAFI, hombres y mujeres se comportan de forma diferente a la hora de invertir.

Aunque no se puede generalizar, la asesora financiera señala que hay patrones de conducta que se repiten entre sus clientes según el género. Los hombres tienden a buscar rentabilidades más altas, asumen más riesgos y son más especulativos con algunas inversiones. Desde su perspectiva, tener mucho dinero en su cuenta corriente es un coste de oportunidad de obtener rentabilidad. Buscan resultados. También les cuesta más desprenderse de un activo en pérdidas. Suelen considerar que fue un error elegir tal activo. El estudio aporta un dato significativo: el 70% de los hombres no vende dicha inversión, frente al 30% de las mujeres.

Estos resultados del estudio tienen una explicación hormonal. Científicos de la Universidad de Cambridge, a los que cita el estudio, explicaron que «la testosterona puede ayudar en la concentración mental, pero niveles elevados probablemente conlleven un temperamento temerario». Es decir, una mayor propensión por el riesgo. La investigación que realizaron en el distrito financiero de Londres mostró que los agentes masculinos del mercado lograban mayores beneficios los días en los que sus niveles de testosterona estaban más altos. De ahí viene la frase que pronunció Christine Lagarde, directora gerente del FMI, en el documental sobre la crisis de 2008 «Inside Job»: «No es bueno que haya demasiada testosterona en una habitación cuando se toman decisiones».

En el otro lado, ADS Finance Advisors EAFI concluye que «las mujeres tienden a ser más conservadoras y prudentes a la hora de invertir. Son más partidarias de la diversificación y buscan asesoramiento especializado en mayor medida». Al preferir diversificar, las inversiones de las mujeres son menos volátiles. A corto plazo, ganan menos. Pero son más rentables a largo plazo.

La directora de AFS Finance Advisors EAFI, Ana Fernández, opina que hay factores ajenos al género que influyen. a la hora de invertir La procedencia de la riqueza, por ejemplo: no es lo mismo que provenga del ahorro que de una herencia. Pero, si se analiza solo el patrón antropológico, «en el que el hombre se ocupaba de la caza, es lógico pensar que los inversores hombres se sientan más atraídos por la inversión en acciones de compañías concretas». En cambio, la mujer, «con su perfil antropológico “recolector” -que hacía que tuviera que recolectar distintos alimentos para sus crías-, tiende a la diversificación y es más partidaria de los fondos de inversión o por inversiones en compañías que tienen un perfil más conservador».

Sobre AFS Finance Advisors EAFI

Bachelor in Bussiness Administration por Oxford University, Ana Fernández Sánchez de la Morena es la primera mujer que constituyó una empresa de asesoramiento financiero independiente EAFI en España. Su carrera profesional comenzó en JP Morgan, y la continuó desarrollando en prestigiosas entidades de banca privada como Credit Suisse, MerriIl Lynch y BNP Paribas, entre otras, especializándose en el área de banca privada y asesoramiento financiero.


Motivada por los beneficios que puede tener un cliente con un servicio de asesor financiero independiente EAFI personalizado, desde febrero de 2010 dirige AFS Finance Advisors EAFI . Desde ahí acompaña a sus clientes, asesorándoles de forma personalizada e independiente sobre lo que mejor les conviene en materia de inversiones financieras.


Además es coach financiero Ejecutivo y aplica herramientas y estrategias de Coaching Ejecutivo y Psicología Financiera al asesoramiento financiero, con el fin de ayudar a sus clientes a establecer una relación equilibrada entre la gestión del patrimonio con los valores que cada persona le da a su riqueza y con los estados emocionales que se generan por la volatilidad de las inversiones patrimoniales.


Noticias relacionadas
  • Todo
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Tag
2 comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.