Entrevista sobre Kokoro Capital Investmens Inversión en Robótica como mega tendencia de futuro

Contacta con AFS Finance Advisors EAFI

Enviar Mensaje

Megatendencia lujo: Excelente combinación entre inversión financiera y empresas de lujo en Kokoro

ana-fernandez-asesor-financiero-independiente
Ana Fernández: ‘Megatendencia lujo: Excelente combinación entre inversión financiera y empresas de lujo ‘

vox-populi

Lee también nuestra tribuna en Vox populi sobre Megatendencia lujo: Excelente combinación entre inversión financiera y empresas de lujo

El sector del lujo siempre se ha asociado a grandes patrimonios y a las más altas estratificaciones sociales. Pero realmente los tiempos cambian y las formas de poseer una marca o un producto también. Además de productos físicos también podemos acceder al lujo mediante productos financieros. Así, gracias a los mercados financieros, está al alcance de tu mano ser accionista y propietario de esa compañía que tanto te gusta y con la que te identificas. Cambiemos el concepto. ¿Qué es más glamouroso? ¿Poseer un producto o poder decir que eres accionista de tu empresa favorita?

Excelente combinación entre lujo y finanzas. Cuando invertimos en lujo, invertimos en empresas de solidez con más de 300 años de historia y, sobre todo, en una marca, una imagen de diferenciación que te hace sentir único. Desde Remy Martin hasta Jimmy Choo (una de las últimas en salir al parqué bursátil) este sector ha sido históricamente muy atractivo para el inversor, perdurando en el tiempo y siendo firme candidato a seguir siendo tendencia en el futuro.

Por fundamentales, es un sector peculiar, donde las preocupaciones son diferentes a las del resto. Es un mercado sólido, con altos márgenes, fuerte generación de caja y que en muchas ocasiones no necesitan acudir a mercados de crédito para financiar su crecimiento. También es un sector con muchas opciones de fusiones entre empresas, posibilitando la revalorización de las empresas absorbidas. Las ventas de estas compañías no se ven tan perjudicadas por las crisis económicas en comparación con otros sectores debido al menor impacto que por lo general reciben. Si bien es cierto, en periodos de crisis económica, que la renta variable de este sector sufre mucha volatilidad, pero en periodos alcistas éstos valores se comportan de manera espectacular. Se puede ver en estos gráficos extraídos de UBS Quotes, empresas en las que  hemos recomendado invertir a nuestros clientes:

YTD

evolucion valores carteras empresas moda

evolucion cotizacion financiera empresas moda inversion lujo

3 Años

eevolucion cotizacion financiera empresas moda inversion lujo 3 años

 evolucion cotizacion financiera empresas moda 3 años

Desde 01.01.2008

 evolucion cotizacion financiera empresas moda 7 años

 evolucion cotizacion financiera empresas moda 3 años

Desde el punto de vista social, el lujo está a nuestro modo de ver está estrechamente relacionado con los siguientes sectores:

- TURISMO. El turismo del lujo cada vez es más frecuente en muchos rincones del planeta, siendo el destino favorito Europa, y concretando un poco más, nuestro país, donde sabemos que el turismo es uno de nuestros motores económicos.

- ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN. No hay mejor frase para definirlo que “el tiempo construye la reputación”. Al igual que una marca se ve beneficiada por su larga trayectoria y su experiencia, el envejecimiento de la población contribuirá a que estos productos se demanden más, ya que, a mayor edad, mayor predisposición por adquirir productos de calidad que proporcionen “status” a su poseedor.

- AUMENTO DE LA CLASE MEDIA EN ÁFRICA Y ASIA. Están creciendo los llamados HENRY (High Earners Not Rich Yet) personas con sueldos elevados pero que todavía no son ricos. Como comentamos en otros artículos, China se está convirtiendo en un demandante potentísimo de lujo, tanto en tiendas físicas como por internet.

- LUJO Y TECNOLOGÍA, unidos. En un mundo donde todo está en constante cambio, el lujo también evoluciona y se nutre de la tecnología. Sin ir más lejos, el Apple Watch. ¿Ha nacido un nuevo competidor en el sector lujo?

¿Cómo podemos acceder al lujo a través de productos financieros? De forma directa mediante la compra de acciones, si se quiere ser accionista de una empresa en concreto. Otra opción muy atractiva es a través de fondos de inversión temáticos que inviertan en lujo o en primeras marcas, teniendo la ventaja de tener un activo que goza de una mayor diversificación de empresas.

Para nosotros, desde AFS Finance Advisors, consideramos el sector del lujo como una megatendencia de inversión que se caracteriza por su dinamismo, su factor diferenciador y la solidez de las empresas que lo componen. Las oportunidades que ofrece como producto financiero son considerables, tanto por el lado tangible como por la satisfacción que proporciona el poder formar parte de una compañía con la que uno se siente identificado, pasando de consumidor a inversor. Es fundamental invertir en lo que uno entiende.

Para quien tenga más interés sobre el tema, adjunto un podcast de una tertulia de radio que compartí con Luis Vicente Muñoz en Capital Radio, y con Nano López, proveedor oficial de Channel y Dior sobre la excelente combinación entre inversión financiera y empresas de lujo.

 AFS, empresa de asesoramiento financiero, asesora a KOKORO SICAV en megatendencias de futuro a través de empresas cotizadas. Las tendencias de futuro que AFS Finance recomienda a los inversores: lujo, agua, seguridad cibernética, robótica, tecnología, consumo, e incremento de la clase media en Asia y Africa invirtiendo en KOKORO. Escucha nuestra entrevista sobre KOKORO Capital Investments.

 

Sobre AFS Finance Advisors EAFI

Bachelor in Bussiness Administration por Oxford University, Ana Fernández Sánchez de la Morena es la primera mujer que constituyó una empresa de asesoramiento financiero independiente EAFI en España. Su carrera profesional comenzó en JP Morgan, y la continuó desarrollando en prestigiosas entidades de banca privada como Credit Suisse, MerriIl Lynch y BNP Paribas, entre otras, especializándose en el área de banca privada y asesoramiento financiero.


Motivada por los beneficios que puede tener un cliente con un servicio de asesor financiero independiente EAFI personalizado, desde febrero de 2010 dirige AFS Finance Advisors EAFI . Desde ahí acompaña a sus clientes, asesorándoles de forma personalizada e independiente sobre lo que mejor les conviene en materia de inversiones financieras.


Además es coach financiero Ejecutivo y aplica herramientas y estrategias de Coaching Ejecutivo y Psicología Financiera al asesoramiento financiero, con el fin de ayudar a sus clientes a establecer una relación equilibrada entre la gestión del patrimonio con los valores que cada persona le da a su riqueza y con los estados emocionales que se generan por la volatilidad de las inversiones patrimoniales.


Noticias relacionadas
  • Todo
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Tag

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.