Las marcas de lujo y la Responsabilidad Social Corporativa – ¿Van unidas? TURISMO DE LUJO: UNA INVERSIÓN DE FUTURO

Contacta con AFS Finance Advisors EAFI

Enviar Mensaje

LA EDAD DE PLATA: Consecuencias del aumento de la esperanza de vida en la inversión financiera

ana-fernandez-asesor-financiero-independiente
Ana Fernández: ‘LA EDAD DE PLATA: Consecuencias del aumento de la esperanza de vida en la inversión financiera’

luxonimist-kokoro

Ver la entrevista completa en http://www.theluxonomist.es

 Hoy, las personas viven más tiempo que nunca. El cambio es profundo y afecta todos los aspectos de nuestras vidas. En este sentido, también deberíamos pensar en ajustar nuestras inversiones financieras.

Debido a la evolución inherente al ser humano, nuestra distribución generacional estácambiando. Una menor perspectiva de natalidad unida al incremento continuo de esperanza de vida por avances en medicina, salud y una educación orientada hacia una vida saludable y deportiva estámodificando nuestros hábitos vitales. Como si se tratase de una inversión, nuestro horizonte temporal se ha extendido. Sin duda, es una buena noticia que vivamos más y mejor, pero por otro lado el envejecimiento tensa el equilibrio demográfico. ¿Cómo impacta este cambio en la economía?

Todas las poblaciones europeas están envejeciendo, pero no todas lo hacen a igual ritmo. En España este proceso serámás rápido que en la mayoría de países. Se calcula que un 25% de la población en el 2030 tendráuna edad superior a 65 años, y que en 2050 España seráel tercer país del mundo en cuanto a población mayor de 65 años se refiere. Todo esto afecta de forma directa en los patrones de consumo, en el enfoque que tienen que dar las empresas respecto a los productos y servicios que ofrecen y al público objetivo al que se dirigen. También se ha demostrado empíricamente que suele existir una correlación inversa entre inflación y envejecimiento demográfico. Es decir, países con inflación elevada suelen ser países con una población más joven, mientras que países con baja inflación (economías desarrolladas en la actualidad) coinciden con poblaciones envejecidas. Y esta ausencia de inflación ha sido uno de los principales catalizadores del mercado y motivo de toma de decisiones monetarias por parte de los Bancos Centrales.

Este cambio debe de afrontarse como una oportunidad y un logro para nuestras sociedades, y también para nuestras inversiones tanto ahora como en el futuro. ¿Cuáles son los sectores más beneficiados en esta coyuntura? Fundamentalmente industria farmacéutica y salud, pero también prestamos interés a otras industrias, relacionadas con el ocio y cuidados estéticos; por ejemplo se detecta un incremento en productos de belleza, como por ejemplo cremas para cuidado de la piel. Y dentro del cuidado para mejorar nuestra salud, encontramos la imparable tendencia “wellnes”: el resultado de la iniciativa personal por encontrar un estado óptimo, integral y equilibrado de la salud en múltiples facetas.

Aunque esta tendencia no estávinculada necesariamente a la personas mayores, este colectivo destina una parte de su ahorro y de su tiempo de ocio, a realizar aquellas actividades que le repercutan positivamente en su salud.

También seráimportante el sector inmobiliario, tanto en mantenimiento de vivienda comprada, asícomo la inversión en llevar acabo  reformas en los hogares, ya que al vivir más tiempo, necesitaremos alargar la vida útil de nuestras viviendas, asícomo adaptarlas a las nuevas necesidades de movilidad física. Destacar también un sector tecnológico centrado en ofrecer facilidades en el día a día, desde teléfonos móviles a vehículos adaptados a sus necesidades. En definitiva, invertir en empresas focalizadas en productos y servicios destinados a personas que se van haciendo mayores.  Coloquialmente hablando, es lo que se conoce ahora como Economía de Plata”, nombre surgido de los griegos y romanos que denominaban “Edad de Plata”a la etapa posterior a la edad dorada (edad adulta y en teoría de máxima plenitud).

Desde AFS Finance Advisors EAFI, creemos que una de las variables a tener en cuenta a la hora de invertir, es  dar importancia a la inversión de la pirámide demográfica” que el mundo está experimentando. Consideramos que en la coyuntura actual, donde es tan difícil encontrar valor, empresas que estén posicionadas en dar cobertura a la tercera edad y tengan presente el cambio poblacional, nos parecen una excelente oportunidad para estar invertido a medio/largo plazo, adaptando siempre el riesgo de la inversión al perfil de cada inversor.

AFS, empresa de asesoramiento financiero, asesora a KOKORO SICAV en megatendencias de futuro a través de empresas cotizadas. Las tendencias de futuro que AFS Finance recomienda a los inversores: lujo, agua, seguridad cibernética, robótica, tecnología, consumo, e incremento de la clase media en Asia y Africa invirtiendo en KOKORO.

Escucha nuestra entrevista sobre KOKORO Capital Investments.

Sobre AFS Finance Advisors EAFI

Bachelor in Bussiness Administration por Oxford University, Ana Fernández Sánchez de la Morena es la primera mujer que constituyó una empresa de asesoramiento financiero independiente EAFI en España. Su carrera profesional comenzó en JP Morgan, y la continuó desarrollando en prestigiosas entidades de banca privada como Credit Suisse, MerriIl Lynch y BNP Paribas, entre otras, especializándose en el área de banca privada y asesoramiento financiero.


Motivada por los beneficios que puede tener un cliente con un servicio de asesor financiero independiente EAFI personalizado, desde febrero de 2010 dirige AFS Finance Advisors EAFI . Desde ahí acompaña a sus clientes, asesorándoles de forma personalizada e independiente sobre lo que mejor les conviene en materia de inversiones financieras.


Además es coach financiero Ejecutivo y aplica herramientas y estrategias de Coaching Ejecutivo y Psicología Financiera al asesoramiento financiero, con el fin de ayudar a sus clientes a establecer una relación equilibrada entre la gestión del patrimonio con los valores que cada persona le da a su riqueza y con los estados emocionales que se generan por la volatilidad de las inversiones patrimoniales.


Noticias relacionadas
  • Todo
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Tag

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.