Skip to content Skip to footer

De finanzas y emociones: Asesoramiento financiero en Latinoamérica

ana-fernandez-asesor-financiero-independienteAna Fernández es la primera mujer en obtener una licencia EAFI en España

diario libre

Ver la entrevista completa en www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Ana Fernández Sánchez de la Morena fue la primera mujer en obtener una licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España para fundar una Empresa de Asesoramiento Financiero (EAFI).

Cuenta que su empresa es pionera en la aplicación de herramientas de la psicología a las finanzas y del coaching financiero en la asesoría para la inversión porque en las emociones influyen en la toma de decisiones empresariales y en las finanzas.

Egresada de la Oxford International University, en Inglaterra, donde obtuvo su licenciatura en empresariales, fundó la empresa AFS Finance Advisors EAFI cuando sólo existían 19 empresas de este tipo EAFI de asesoramiento financiero EAFI en España. Hoy hay 145, indica Ana.

El miércoles 11 y el jueves 12, Ana Fernández impartirá el seminario «Asesoramiento financiero y mercados bursátiles en Latinoamérica» en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) sobre la inversión en Europa y este martes 10 es la invitada del «Café Financiero» del Grupo PRO-UNPHU.

Más noticias

1 Comments

Comments are closed.

Una manera de trabajar

Mi día a día se fundamenta en los siguientes pilares básicos

Conocer

…el mundo de las finanzas, en sus aspectos económicos y psicológicos, y la realidad de cada cliente, de cada persona.
Porque el conocimiento es la antesala para la toma de decisiones.

Interpretar

…supone analizar y conectar informaciones relevantes, se trata de acompañar al cliente para que descubra qué producto es el mejor para él, dependiendo de sus necesidades, deseos, expectativas y temores.
Porque las interpretaciones son juicios subjetivos, es necesario dotarlas de objetividad.

Comunicar

…es el eje que atraviesa toda la relación con el cliente: escuchar, conversar, compartir información, reflexiones, pensamientos y sentimientos.
Porque detrás de cada cliente hay una persona, cada inversión global es una inversión singular.

Solucionar, planificar y proponer

…es el resultado de un análisis en profundidad, que incluye factores personales, familiares, financieros, patrimoniales, fiscales y psicológicos.
Porque para que un traje sea a tu medida, es fundamental tomar bien tus medidas.

Velázquez, 27 – 1º izda.
28001 Madrid